Cuba

Evalúa Díaz-Canel estrategias de desarrollo en Santiago de Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó este viernes la última jornada de la visita gubernamental a Santiago de Cuba, en la que chequeó las estrategias de desarrollo del oriental territorio.

Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, Díaz-Canel recorrió el barrio en transformación Sevilla, donde constató la satisfacción de los pobladores por la rehabilitación de espacios de interés social.

 

 

De acuerdo con información de la Presidencia en Twitter, como parte de este ejercicio que integra el sistema de trabajo del Gobierno cubano, el mandatario intercambió en Santiago con el pueblo y enfatizó en la importancia de ejercer el control popular, buscar opciones para producir alimentos, y encontrar siempre alternativas para superar las adversidades.

Díaz-Canel visitó también, en el municipio de San Luis, el polo productivo El alambre, integrado por 49 usufructuarios, donde conoció que las cosechas van fundamentalmente a los mercados del municipio cabecera, a buenos precios y sin intermediarios.

El Presidente fue la fábrica de cemento Moncada, donde se ejecuta una inversión que consta de tres grandes obras: nueva planta, terminal marítima y obras de infraestructura complementarias.

Como parte de la visita gubernamental a Santiago de Cuba, la cuarta de su tipo desde la implementación de este sistema de Gobierno, comenzó este miércoles 28 de junio, con recorridos por sitios de interés socioeconómico, encabezados por los vice primeros ministros Alejandro Gil Fernández, Inés María Chapman y Jorge Luis Tapia.

“Es vital avanzar en la ejecución con más premura pero sin afectar la calidad”

Al visitar las obras de la futura fábrica de cemento Moncada, el mandatario recibió una explicación sobre el completamiento de la fuerza de trabajo, que ha sido una de las principales dificultades para avanzar en la importante inversión para el desarrollo del país.

“Es vital avanzar en la ejecución con más premura pero sin afectar la calidad”, subrayó Díaz-Canel.

En otro momento de su recorrido, el jefe de Estado dialogó con el joven productor Rudy Carmenaty, poseedor de unas 15 hectáreas en la finca “El Progreso”. Allí reconoció el éxito de la vinculación de cultivos de ciclo permanente con otros de ciclo corto, para lograr rendimientos durante todo el año.

 

Presidente cubano rindió homenaje a héroes y mártires de la nación en Santa Ifigenia

 

Previo a la reunión de clausura de la visita gubernamental a Santiago de Cuba, el mandatario rindió un solemne homenaje a los héroes y mártires de la nación en el Cementerio de Santa Ifigenia, entre ellos el héroe nacional José Martí, el padre y la madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, respectivamente; además del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

 

 

 

En Santiago de Cuba se reconocen potencialidades para la producción de alimentos

Sobre los tantos retos que tiene por delante Santiago de Cuba y qué acciones se llevan a cabo para superarlos en los diferentes sectores, comentaron los viceprimeros ministros al ofrecer las conclusiones de la visita gubernamental a la provincia de Santiago de Cuba.

El Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés, informó que durante el chequeo fueron examinadas, entre otras tareas priorizadas, la producción local de materiales, y de envases, así como la generación eléctrica de cara al verano y los meses posteriores.

Durante el encuentro se reconocieron las potencialidades de la provincia para avanzar en programas decisivos como la producción de alimentos, en pos de satisfacer las demandas de la población, y se insistió en la integralidad que debe distinguir las acciones.

Vivimos tiempos difíciles que imponen retos, dijo Díaz-Canel, y estamos conscientes de que podemos revertir esa situación con el trabajo de todos y el ejemplo de los cuadros. Conociendo los problemas, proyectando soluciones, controlando y exigiendo podemos encontrar soluciones.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, expresó que “los santiagueros con su trabajo diario demuestran que es posible no solo resistir sino además desarrollarse y buscar soluciones a los problemas que afectan a la población”.

De fructíferos catalogaron los recorridos realizados en todos los municipios del oriental territorio.

 

Tomado de Cubadebate/ Con información de ACN, Presidencia Cuba y Prensa Latina / Foto de portada: Presidencia de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *