Internacionales

China crea los trenes más rápidos del mundo, capaces de superar los 400km/h

China completó con éxito las pruebas de unos nuevos componentes de alta tecnología cruciales para los trenes de alta velocidad CR450, que lograron alcanzar una velocidad de más de 400 kilómetros por hora, lo que los convierte en los más rápidos del mundo, informó Global Times.

Las pruebas fueron realizadas en una sección del ferrocarril entre Fuqing y Qianzhou, en la provincia oriental de Fujian.

Este miércoles un convoy del modelo CR450 cruzó el puente sobre la bahía de Meizhou a una velocidad de 453 km/h y una velocidad relativa de 891km/h, mientras que otro tren del mismo modelo operó en el túnel de Haiwei a una velocidad de 420 km/h y una velocidad relativa de 840 km/h.

Ambas pruebas resultaron exitosas y los componentes cumplieron todos los requisitos, declaró la compañía estatal China Railway.

 

 

La empresa señaló que este logro sienta las bases para la introducción de los nuevos trenes CR450 en la flota de ferrocarriles chinos, que permitirán cubrir la distancia entre Pekín y Shanghái en dos horas y media.

China Railway está trabajando para crear una nueva generación de trenes de alta velocidad que sean a la vez rápidos, seguros, ecológicos y energéticamente eficientes.

Actualmente, los trenes más rápidos del mundo circulan en China a 350 km/h, seguidos de Japón y Francia, con trenes que alcanzan una velocidad máxima de 320 km/h.

 

Tomado de RT en Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *