Bloqueo a CubaDestacadas

Documental “La gota de agua” sobre el bloqueo a la salud pública de Cuba fue proyectado en el CAUM de Madrid

La sala del C.A.U.M de Madrid fue escenario del acto de presentación, este sábado 8 de julio,  del documental “La Gota de Agua”, realizado por Resumen Latinoamericano y cuya temática es el impacto en la salud pública de Cuba del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU, organizado por la campaña “¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba”, en el marco del ciclo de Audiovisuales Cubanos ‘La Realidad de Cuba’.

“La gota de agua” refleja -a través de la historia de vida de la pequeña Natali Rodríguez Méndez- las dificultades que genera la existencia de esta política hostil tanto en la cotidianeidad de las familias cubanas como en la obtención de recursos para la atención médica, que el Estado cubano sufraga de manera gratuita a toda su población. En el sector de la salud, por ejemplo, las pérdidas acumuladas ascienden a más de tres mil millones de dólares afectando a los 11,2 millones de cubanos y cubanas.

Exitoso estreno en Madrid del documental, La Gota de Agua

Campaña ¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba

Organizado por la campaña ¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba, dentro del ciclo de audiovisuales cubanos, La Realidad de Cuba. Se estreno en Madrid, en el C.A.U.M, el documental, La Gota de Agua, realizado por Resumen Latinoamericano, la temática del documental, refleja los efectos del  bloqueo económico, comercial y financiero, el cual ha provocado a Cuba pérdidas totales de 154 mil 217 millones de dólares en 60 años, “La gota de agua” refleja -a través de la historia de vida de la pequeña Natali Rodríguez Méndez- las dificultades que genera la existencia de esta política hostil tanto en la cotidianeidad de las familias cubanas como en la obtención de recursos para la atención médica, que el Estado cubano sufraga de manera gratuita a toda su población. En el sector de la salud, por ejemplo, las pérdidas acumuladas ascienden a más de tres mil millones de dólares afectando a los 12 millones de cubanos y cubanas.

Estuvieron como ponentes un representante de la Embajada de Cuba y una representante de la campaña ¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba. La actividad fue un éxito de asistencia y participación. Tras la proyección del documental y la intervención de la Embajada de Cuba, se realizó una rueda de consultas, preguntas, respuestas e intervenciones sobre el Bloqueo genocida que tiene impuesto a Cuba los Estados Unidos desde febrero de 1962.

Desde la campaña ¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba, agradecimientos solidarios a los asistentes al estreno de La Gota de Agua en Madrid, que venciendo al calor y al horario, consiguieron que la actividad fuese un éxito

NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE CON UNA NUEVA PROYECCIÓN DEL CICLO DE AUDIOVISUALES CUBANOS, LA REALIDAD DE CUBA

Campaña ¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba

Tomado de Cubainformación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *