Internacionales

La verdad sobre Cuba y las calumnias para robarla: Carta de la Red de Comunistas Italia, con Cambiar Ruta y Organizacion Estudiantil de Alternativa (OSA) y Centro de Estudios CESTES

Publicamos el texto de un llamamiento urgente al Parlamento Europeo para que rechace una delirante resolución contra Cuba con falsas y gravísimas acusaciones, destinada a envenenar las relaciones internacionales en un momento ya muy difícil. Resulta llamativo que algunos grupos políticos intenten mancillar la extraordinaria experiencia de solidaridad internacional de Cuba resumida en el lema de Fidel Castro: “¡Médicos, no bombas!”

El llamamiento ha sido lanzado por la Red Comunista con Cambiare rotta, Osa y el Centro de Estudios CESTES.
También se unen al llamamiento los editores de FarodiRoma y la Asociación de Periodismo por la Paz Padre Virginio Rotondi, que promueve esta revista en línea.

A Los diputados europeos de no votar la Resolución 2023/2744 (RSP) con debate previsto para el miércoles 12 de julio de 2023.

Una nación libre, soberana y pacífica como Cuba, a la vanguardia del sector médico-sanitario, de la educación, el deporte, la investigación científica y la cultura, que siempre ha demostrado una actitud democrática y solidaria internacional y en particular con los países pobres del país. ( el llamado Tercer Mundo) y que siempre ha estado a la vanguardia de la defensa de los derechos humanos no puede en absoluto ser condenado por hipótesis absurdas de filiación o patrocinio del terrorismo, narcotráfico y desestabilización de países o de todo el continente sudamericano, ya que todo esto es simplemente una falsa representación de la realidad, funcional a la política de terrorismo de Estado y odio ideológico promovida durante más de sesenta años por los gobiernos de Estados Unidos que continúan manteniendo un bloqueo genocida contra el pueblo cubano de carácter económico, comercial, financiero y monetario.

La Resolución en mención es la representación de una comunicación desviada del verdadero terrorismo comunicacional, ilegítimo, anacrónico e inmoral y que indebida e hipócrita y falsamente interfiere en el proceso de autodeterminación del pueblo y el Gobierno de Cuba.

Recordamos que desde hace cerca de 30 años la Asamblea General de las Naciones Unidas condena el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba que inflige sufrimientos atroces e inhumanos.
Cuba siempre ha luchado por la defensa de los derechos humanos en el pleno respeto del derecho a la libre determinación de todos los pueblos y es por ello que queremos defender todo esfuerzo de diálogo político, solidaridad y cooperación con Cuba a partir del firmado en el 2016 por la Unión Europea.

Es por todo ello que los firmantes de la presente carta solicitamos a los Honorables diputados al Parlamento Europeo que voten en contra de la referida Resolución.

Red de Comunistas Italia

Con Cambiar Ruta

Organización Estudiantil de Alternativa (OSA)

Centro de Estudios CESTES

Tomado de Faro di Roma/ Foto de portada: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *