Internacionales

Seguridad rusa impide asesinato de directora del canal RT

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB por sus siglas en ruso) informó hoy que evitó el asesinato de la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y del canal televisivo Russia Today (RT), Margarita Simonián.

Según el comunicado divulgado este sábado por el FSB, junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia, impidieron la preparación por parte de los servicios especiales ucranianos del asesinato de Simonián.

La inteligencia ucraniana también preparó el asesinato de la presentadora y excandidata presidencial rusa Xenia Sobchak, destaca la información del ente de seguridad.

Se especifica que el 14 de julio de 2023, miembros del grupo neonazi Paragraf-88 fueron detenidos en Moscú y la región de Riazán, donde realizaban reconocimientos «en las direcciones de trabajo y las residencias de los objetos de los atentados».

Los detenidos iban a cometer los asesinatos siguiendo las instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) «por una recompensa de 1,5 millones de rublos» (unos 16 mil 600 dólares) por cada una de las víctimas.

Durante el operativo de captura fueron ocupados un rifle de asalto Kaláshnikov, con 90 cartuchos, cuchillos, cachiporras de goma, esposas, galones, banderas y literatura nazi, así como equipos de comunicación y computadoras con información que confirma sus intenciones criminales, especificó el FSB.

Actualmente, se realizan acciones de investigación y búsqueda operativa necesarias, y el Comité de Investigación ruso planea iniciar casos contra los detenidos «con tintes extremistas y terroristas».

Tomado de PL/ Foto de portada: Ekaterina Chesnokova / Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *