Cuba

Cuba: Comienza primer periodo ordinario de sesiones de la X Legislatura de la Asamblea

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó este jueves en el Palacio de las Convenciones de La Habana el primer periodo ordinario de sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), con una agenda centrada en el análisis de temas medulares para el desarrollo socioeconómico del país.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Luego de dos jornadas de trabajo en las diferentes comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, los diputados debatirán este jueves sobre el proyecto de Ley del Código Penal Militar y la Política Integral para la Atención a la niñez y juventudes.

Los diputados tienen igualmente en agenda discutir sobre el cumplimiento de las directivas generales para el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

También se analizará el proyecto de acuerdo que regula el vínculo de los miembros del máximo órgano legislativo cubano con sus electores.

Durante los días 18 y 19 de julio trascendieron en el Palacio de Convenciones de La Habana intervenciones referidas a la producción de medicamentos y de alimentos, el Programa de Atención Materno Infantil, el embarazo adolescente, el perfeccionamiento de la educación y las problemáticas que inciden en la incipiente recuperación de la economía nacional, entre otros temas.

Lazo: Se ha trabajado intensamente en la preparación de esta sesión

Luego de entonar las notas del Himno Nacional, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, informó que están presentes en la sala más del 95% de los diputados, por lo que existe el porciento de asistencia necesario para iniciar la sesión. Seguidamente dio lectura al cronograma de trabajo.

Se ha trabajado intensamente en la preparación de esta sesión, dijo, y agregó que durante el trabajo de las comisiones se discutieron 85 temas relacionados con el comportamiento de la economía y con el bienestar de la población, proponiendo que algunos acuerdos sean ratificados por la Asamblea.

Recordó que nos separan solo días del 70 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. “En este día, el recuerdo y el homenaje a los caídos y, en especial, al líder de la Revolución Fidel Castro, quien liderara la Generación del Centenario”.

Envió un fuerte abrazo al pueblo de Santiago de Cuba, que alcanzó la sede nacional por el 26 de julio.

En video, la Asamblea Nacional

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *