Culturales

Concluye en Cuba Taller Internacional de Ballet con función concierto

La función de clausura del Taller Internacional de Verano de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba tendrá lugar el sábado 5 de agosto a las 2:00 de la tarde, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional. Las entradas están ya disponibles a partir de la 1:00 p.m.

Luego de un desfile con todos los jóvenes bailarines, se escenificará una clase con los participantes del programa profesional y estudiantes seleccionados del programa infantil; a continuación, se presentarán selecciones de los ballets “Cascanueces”, “Paquita”, “Don Quijote” y la suite del tercer acto de “Coppélia”, así como el pas de deux “Aguas primaverales” y el solo “Muto”. El pas de deux “Las llamas de París” será interpretado por Camila Alfonso y Ernesto Acevedo, bailarines invitados del Ballet Nacional de Cuba.

El Taller Internacional de Verano de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, se realiza todos los años; en esta ocasión fue inaugurado el 17 de julio, con la asistencia de más de 150 estudiantes y bailarines de Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba, entre otros países. Los estudiantes reciben clases de ballet y de las diversas disciplinas que integran la práctica escénica, un conocimiento trasmitido por experimentados bailarines, maîtres y profesores de reconocido prestigio internacional. También se efectúan clases magistrales, conferencias y seminarios de la metodología de la enseñanza del ballet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *