Internacionales

Médicos dominicanos convocan a nuevo paro de 48 horas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializada convocaron este martes para la próxima semana a un paro por 48 horas para exigir una solución definitiva a la situación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El presidente del CMD, Senén Caba, precisó que la medida de fuerza de los servicios de consultas y procedimientos electivos a nivel público y privado se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de agosto.

A su vez, el titular señaló que a la protesta se incorporarán los servicios odontológicos y psicológicos, así como resulta probable que se unan los bioanalistas y enfermeras.

En este sentido, el presidente de la organización sanitaria apuntó que durante los días de huelga se atenderán exclusivamente a lo casos emergencias y a los pacientes críticos.

Caba destacó que el paro se llevará a cabo luego de 11 meses de negociaciones en el sector salud, en los cuales no se les ha dado respuesta a un conjunto de demandas que se han presentado a las ARS.

A partir de ello, el líder galeno solicitó la intervención del presidente dominicano, Luis Abinader, en el diálogo por las exigencias, entre las que se incluye la ampliación de la cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS).

“La lucha irá en aumento, queremos que llegue hasta un jamás. Queremos que el presidente Luis Abinader, en un ejercicio de gobernanza, se siente a dialogar con el sector salud, que representa a casi 250,000 personas”, afirmó Caba.

Este lunes, el CMD realizó un paro de 12 horas en centros hospitalarios públicos y privados, el cual fue acatado, según el titular del gremio, por el 98 por ciento de los médicos convocados.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @cmdorg/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *