Internacionales

Realizan movilización masiva en Bogotá a favor de la paz en Colombia

Organizaciones sociales y políticas de Colombia realizan este miércoles una movilización nacional para exigir la construcción de una paz con cambios y transformaciones, garantías para la participación de la sociedad en dicha construcción y desmonte del paramilitarismo.

Ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Tadó, Casanare, Medellín y otras regiones del país se movilizan a favor de la paz cuando el Gobierno de Colombia avanza en el fase de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Mil líderes y lideresas sociales provenientes de todos los territorios de Colombia llegaron a Bogotá para sumarse a las actividades populares que serán efectuadas por las organizaciones y procesos sociales.

Del mismo modo, organizaciones sociales como el Proceso de Comunidades Negras efectúan un plantón pacífico en la sede de la Fiscalía General de la Nación. Las organizaciones también se encontrarán en el parque nacional de Bogotá.

Desde las 06H45 horas se registraron las primeras manifestaciones en la Av. Caracas con calle 13 y en la Calle 19 con carrera 23, las cuales generaron afectaciones en la movilidad.

Un nutrido grupo de ciudadanos llegó, sobre las 08H30 horas a la carrera 7 con calle 6C en inmediaciones al Ministerio de Hacienda, donde se encuentran realizando un plantón.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Colombia Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *