Cuba

Cuba celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con la premisa de que la leche materna es la mejor alimentación para la vida de un niño, Cuba celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Así lo refrendaron la Presidencia de la República de Cuba desde su cuenta oficial en la red social  X y la Agencia Cubana de Noticias, quienes refirieron que este año la jornada —del 1ro. al 7 de agosto— tiene como lema «Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan».

Mientras, la Oficina en Cuba del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Salud Pública aseguraron en conferencia de prensa previa a la celebración que en 2023 la
Semana se propone informar sobre las perspectivas de la lactancia materna y la crianza que tienen las madres y los padres trabajadores dentro y fuera del hogar.

Otro de los propósitos de la fecha es consolidar el pago de la licencia laboral, involucrar a personas y organizaciones en apoyo a la lactancia en los lugares de trabajo e impulsar acciones para mejorar las condiciones en los centros laborales.

El plan de actividades de este año incluye visitas a los Bancos de Leche humana provinciales, donde se estimulará a las mujeres donadoras y a las madres que han logrado lactancia materna exclusiva por seis meses y complementaria hasta los dos años o más.

Prevé también un encuentro en la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades sobre Lactancia con educadores y personal de salud, así como intervenciones en las comunidades y la organización del Taller nacional de Lactancia Materna, programado para septiembre próximo.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es coordinada cada año por la Alianza Mundial Prolactancia Materna; entidad que trabaja en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y Unicef. «¡Hagamos que la lactancia materna y el trabajo funcionen!», es el tema de la celebración a nivel internacional en 2023.

Tomado de Juventud Rebelde/ Foto de portada: Justin Paget/ Corbis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *