Internacionales

Piden transmitir juicio a Trump por la TV de EEUU

El gran show que es hoy todo lo que acontece alrededor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, acusado de infinidad de cargos, con investigaciones y juicios pendientes se mantiene como tema en Washington.

Un grupo de 38 demócratas de la Cámara de Representantes enviaron una carta a la Conferencia Judicial de Estados Unidos -organismo que supervisa los tribunales federales- para solicitar que el proceso por fraude electoral al exmandatario (2017-2021) se transmita en vivo por televisión.

El pedido la víspera a la jueza Roslynn Mauskopf, quien supervisa la administración de los tribunales federales, señala que es imperativo garantizar el acceso oportuno a información precisa y confiable sobre estos casos y todos sus procedimientos.

También dijeron que la posibilidad de verlo públicamente atenuará el riesgo de reclamos si se planteara una eventual inequidad.

Entre los firmantes de la misiva se encuentran el presidente del comité del 6 de enero (ataque al Capitolio) de la Cámara Baja, Bennie Thompson (Misisipi), y los miembros de ese panel Jamie Raskin (Maryland); Adam Schiff, Pete Aguilar y Zoe Lofgren, de California.

Las normas federales prohíben la transmisión por televisión de procedimientos judiciales en ese nivel y, de hecho, la reciente lectura de cargos contra Trump, quien tendrá otra audiencia el próximo 28 de agosto, no la pasaron por TV.

Miembros de la Cámara de Representantes de ambos partidos han impulsado, hasta ahora sin éxito, un proyecto de ley que permita cámaras en las salas de las cortes federales.

El comité especial del 6 de enero (integrado por demócratas y republicanos) votó a favor de recomendar al Departamento de Justicia hacer una investigación criminal contra Trump por instigar el ataque a la sede del Congreso de Estados Unidos.

Tomado de PL/ Foto de portada: Curtis Means Pool / EPA/ EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *