Internacionales

G20 en India centró debates en desarrollo liderado por mujeres

La Conferencia Ministerial del G20 sobre empoderamiento femenino que sesionó hasta este jueves en la ciudad india de Gandhinagar con la mirada en el desarrollo inclusivo liderado por las mujeres como cúspide de la transformación intergeneracional.

La reunión, fue una oportunidad para acelerar acciones encaminadas hacia la igualdad de género y fortalecer al sector femenino para que mediante su propia autogestión mejore sus condiciones de vida.

También, en función del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el evento acogió a más de 150 delegaciones de países miembros del G20 e invitados y de organizaciones internacionales, explicó en un comunicado el Comité organizador de las actividades del bloque bajo la presidencia de la India.

Durante tres días, los participantes debatirán sobre la educación como camino revolucionario hacia el empoderamiento femenino, estrategias para ganar en la Equidad y la Economía, así como crear una asociación para promover el liderazgo de las mujeres en todos los niveles.

Además se dialogó dialogarán sobre los temas Mujeres y niñas como creadoras de cambios en la acción de resiliencia climática y Habilidades digitales para lograr el avance de las mujeres.

Las deliberaciones se reflejarán en el resumen de la presidencia y se proporcionarán como recomendaciones a los líderes del G20, que se reunirán el 9 y 10 de septiembre en Nueva Delhi.

Por otra parte, el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), ONUMujeres y el Instituto Nacional de Cooperación Pública y Desarrollo Infantil (Nipccd) efectuarán un evento paralelo con el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño.

Su objetivo es identificar acciones e instrumentos para generar políticas fiscales y herramientas relacionadas con la igualdad de género, la economía del cuidado y el desafío del cambio climático.

Aunque está sujeta a las sugerencias de presidencias anteriores del bloque, dicha reunión ministerial llevará adelante su mandato de mejorar la contribución del G20 para acelerar el progreso hacia el empoderamiento de las mujeres y redoblará los esfuerzos para fomentar el desarrollo liderado por estas, según la presidencia india.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *