Culturales

Denuncia cromática desde un legado: Homenaje a Fidel

La exposición personal “Denuncia cromática desde un legado”, es un homenaje del artista plástico chileno Carol Martínez Jiménez al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba informó que la inauguración tendrá lugar en la galería El reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional “José Martí”, el próximo viernes 11 de agosto a las 4 de la tarde.

Las obras están basadas en el Discurso pronunciado por Fidel, en la Clausura del Encuentro de Solidaridad con Cuba, efectuado en el Teatro ” Carlos Marx”, el 25 de noviembre de 1994, como homenaje al 97 Aniversario del Natalicio de Fidel.

“Este es un discurso donde Fidel hace un recorrido por todo el siglo XX, entonces yo rescato algunos párrafos y los llevo a la pintura para dejar un legado a las nuevas generaciones”, explicó el pintor en entrevista concedida a Prensa Latina.

Recordó que ahí Fidel aborda diversos temas, como el bloqueo de Estados Unidos, la injerencia norteamericana en varios procesos de la región, el golpe de Estado en Chile, las guerras nucleares, el apartheid, el internacionalismo y la solidaridad practicada por la Revolución.

En total son 23 cuadros que se van a exponer, donde Martínez utiliza diversas técnicas, como la pintura mixta, el acrílico, la acuarela y la tinta.

Foto de portada: PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *