Cuba

Cuba condena el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) expresó hoy una firme condena y rechazo al asesinato del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio, ocurrido este miércoles tras finalizar un mitin político en Quito, la capital.

A través de Twitter, la Cancillería cubana envió condolencias a familiares de Villavicencio, periodista de profesión y candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Construye, así como al pueblo y gobierno ecuatorianos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de #Cuba expresa su firme condena y rechazo al asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, y manifiesta las más sentidas condolencias a familiares, al pueblo y al gobierno ecuatorianos”.

Cuba manifestó profunda condena al hecho desde este jueves, mediante nota verbal entregada a la Cancillería de Ecuador, según refirió en la misma red social Eugenio Martínez Enríquez, director General de América Latina y el Caribe del Minrex.

“Hemos entregado Nota Verbal a la Cancillería del Ecuador expresando profunda condena por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y las más sentidas condolencias a sus familiares, al pueblo y al gobierno ecuatoriano”.

Villavicencio murió el miércoles 9 de agosto a los 59 años de edad tras recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza, a la salida de uno de los actos correspondientes a su campaña para las elecciones del venidero día 20 de agosto.

Durante el tiroteo hubo varios heridos y uno de los atacantes murió cuando era trasladado al hospital.

El presidente Guillermo Lasso decretó tres días de luto y el estado de excepción por 60 días, y ratificó que las elecciones se celebrarán en la fecha prevista.

Las investigaciones continúan y aplicaremos todo el rigor de la ley para que los responsables materiales e intelectuales paguen con la máxima pena, aseguró el mandatario ecuatoriano.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *