Internacionales

Elevan a 53 la cifra de muertos por incendios en Hawái

El gobernador de Hawái comentó que el 80 por ciento de la localidad de Lahaina, en la costa oeste de Maui ha quedado destruida a causa del fuego.

Las autoridades del archipiélago estadounidense de Hawái elevaron a 53 la cifra de muertos a causa del incendio forestal que azota la isla de Maui.

“A medida que continúan los esfuerzos de extinción, se han confirmado 17 muertes más en el incendio activo de Lahaina”, informó el condado de Maui a través de su página web.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái comunicó que los incendios han puesto en peligro a más de 35 mil personas en la isla de Maui.

 

 

El gobernador de Hawái, Josh Green comentó que el 80 por ciento de la localidad de Lahaina, en la costa oeste de Maui ha quedado destruida a causa del fuego obligando al desplazamiento forzado de ciento de familias.

“Harán falta miles de millones de dólares” para reconstruir todo lo que las llamas han devastado, avisó el gobernador Green y advirtió que la cifra de fallecidos a causa de los incendios seguirá aumentando.

 

 

Green avisó también de que la cifra de fallecidos seguirá aumentando, mientras tanto el jefe de Policía del condado de Maui, John Pelletier, dijo  que el número de muertos está creciendo, y que la cifra final será “trágica y horrible”.

Ambos explicaron que de momento no hay forma de saber cuánta gente continúa desaparecida, ya que en muchos lugares no hay electricidad, internet o cobertura de radio.

El presidente Joe Biden declaró el jueves el estado de catástrofe para Hawái, lo que permitirá liberar “fondos federales a disposición de los afectados en el condado de Maui”, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

 

Biden también ordenó a la Guardia Nacional de EE.UU. y al personal de Tercera Flota de Estados Unidos en Hawái que colaborarán en todo lo posible con las autoridades locales.

Las autoridades del condado de Maui pidieron a todos los visitantes que abandonen la isla a la brevedad y organizaron autobuses para llevar a los turistas al aeropuerto de Kahului.

Fenómenos meteorológicos extremos han azotado todo el mundo en las últimas semanas, que según los científicos han sido exacerbados por el cambio climático.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @NBCNews / Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *