DestacadasInternacionales

Organizaciones sociales se movilizan en Argentina tras asesinato de Facundo Molares

Organizaciones sociales y movimientos políticos en Argentina se movilizaron este viernes en el Obelisco en Buenos Aires, tras el asesinato el jueves de Facundo Molares Schoenfeld quien murió como consecuencia de la violencia policial.

Allí en el Obelisco, en el mismo lugar donde el jueves por la tarde la jauría policial asesinaba al militante internacionalista y del secretariado del MRP, Facundo Molares, miles de manifestantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles de la izquierda, junto con otros movimientos como la UTEP, la CTA Autónoma y agrupaciones barriales, se concentraron para repudiar la violencia del gobierno de Rodríguez Larreta.

Con canticos contra la yuta (“Yo sabía que a Facundo lo mató la policia) y con diversas pancartas que hablan de la “maldita policía que mata a quienes protestan”, o el repetido “Larreta asesino”, la militancia, conmovida por lo brutal de lo ocurrido, quiso mostrar a su manera que “el fascismo no pasará”.

Hasta allí llegaron varios de los integrantes del Movimiento de Rebelión Popular que habían sido deteni dos, pero también se acercaron “los otros perseguidos”, del Tercer Malón de la Paz, con sus wiphalas y su protesta. Pedían “unidad para que no nos sigan matando” y se abrazaron con esa parte del pueblo que sufre carencias y dolores similares.

En un escenario improvisado hablaron varios oradores, todos condenando al gobierno de Larreta y también al gobierno nacional por hacer silencio frente a hechos tan graves. Impactó el discurso de uno de los referentes del MRP, cuando además de contar rasgos importantes de la lucha de Facundo, como combatiente de las FARC, como resistente al golpe militar en Bolivia, como preso político del gobierno de Alberto Fernández, parafraseó un discurso de Fidel cuando despedía al Che, señalando: “Algún día cuando nos pregunten como querríamos que sean las nuevas generaciones de revolucionarios, diremos que sean como Facundo, el comandante Camilo”.

En distintas provincias del país se realizaron actos en repudio al accionar de la Policía de la Ciudad y condenando el asesinato de Molares.

Mar del Plata

Rosario – Santa Fe

Jujuy

Santiago del Estero y Tucumán

Tomado de Resumen Latinoamericano – Argentina / Foto de portada: @CTAACapital/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *