Cuba

Evocan en Cuba legado de Fidel a 97 años de su natalicio

Fidel vive, nos inspira y compulsa en la batalla cotidiana por conquistar toda la justicia, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, al celebrarse el natalicio del líder histórico de la Revolución.

En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado felicitó a toda Cuba, por el 97 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (13 de agosto de 1926 – 25 de noviembre de 2016).

Felicidades #Cuba, porque en su 97 cumpleaños, #FidelVive, nos inspira y compulsa en la batalla cotidiana por conquistar toda la justicia, escribió el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, ratificó el compromiso de defender la obra de Fidel, y cumplir con su concepto de Revolución (enunciado el 1 de mayo de 2000).

Nuestro homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el aniversario 97 de su natalicio. Cumplir con su concepto de Revolución y defender siempre su obra y legado es el compromiso con #FidelPorSiempre, enunció el también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y presidente del Consejo de Estado, en su mensaje, difundido en Twitter por el legislativo.

A través esa red social, Manuel Marrero, Primer Ministro, manifestó que ser fieles continuadores del legado e ideas del Comandante en Jefe, es el mejor regalo para él, en la fecha del aniversario de su natalicio en Birán, provincia de Holguín.

Fidel ha estado y estará en cada batalla personal, familiar y colectiva, en la resistencia creativa a la que ha convocado el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, aseguró Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del Comité Central del PCC.

A propósito de la efeméride, la organización política compartió las palabras de Raúl Castro: “La permanente enseñanza de Fidel es que sí se puede, que el hombre es capaz de sobreponerse a las más duras condiciones si no desfallece su voluntad de vencer, hace una evaluación correcta de cada situación y no renuncia a sus justos y nobles principios.”

En tanto, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) significó la tremenda fuerza moral del ejemplo del Comandante en Jefe seguirá siendo el impulso para hacer Revolución.

Fidel impulsó y dirigió la consolidación del proceso revolucionario cubano, la defensa de la soberanía y el avance hacia el socialismo con el desarrollo de la educación, salud, deporte y la ciencia.

En discurso pronunciado en una tribuna abierta por e Día Internacional de los Trabajadores, en La Habana, el líder histórico dio su concepto de Revolución, en el cual sostuvo que es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio.

Tomado de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *