Internacionales

Venezuela abrirá embajada en Palestina

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina saludó mediante un comunicado la decisión de Venezuela de elevar al rango de embajada su representación diplomática en Palestina.

La República Bolivariana fue el primer país en Latinoamérica en reconocer la soberanía de Palestina, en 2009. De esta manera, consideraron la iniciativa como una señal de profundización en las relaciones entre los dos países.

A su vez, expresaron su agradecimiento al presidente, el Gobierno y el pueblo venezolanos por su apoyo sin límites al pueblo palestino.

En otra parte del comunicado abordan los intentos de tratar de ignorar y eliminar la causa palestina y los desmanes de “Israel” con la continuación de la ocupación, y declararon que esta decisión coadyuvará al establecimiento del Estado palestino, con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

En 2009, Caracas rompió todas las relaciones con “Israel”, expulsó al embajador y todo el personal diplomático del país en protesta por la agresión militar del régimen de “Tel Aviv” a la Franja de Gaza. 

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: IRNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *