Internacionales

Autorizan en Brasil levantar el secreto bancario de Bolsonaro

Un juez de la Corte Suprema de Brasil autorizó a la Policía levantar el secreto bancario y fiscal del expresidente Jair Bolsonaro dentro del caso que investiga la apropiación y venta ilegal de un conjunto de joyas recibidas durante su mandato (2019-2022).

De acuerdo con la investigación de la Policía Federal, el expresidente se quedó con varios obsequios de lujo que recibió durante su Gobierno y que debió entregar al Estado al término de su mandato

Con esta medida autorizada por el juez del Tribunal Supremo brasileño Alexandre de Moraes, lla Policía Federal examinará sus registros en el ámbito de las investigaciones abiertas por el presunto desvío y venta de regalos oficiales durante su etapa en el poder.

Según las investigaciones, los desvíos de joyas comenzaron a mediados de 2022 y terminaron a principios de este año, cuando Bolsonaro, ya fuera de la presidencia, estuvo durante tres meses en Estados Unidos.

El objetivo es saber si el dinero de la venta de joyas llegó al expresidente, tal como informó la Policía Federal a la corte suprema el viernes pasado.

El viernes pasado la PF llevó a cabo la “Operación Lucas 12:2”, que incluyó allanamientos en el domicilio de un exasistente de Bolsonaro, el teniente coronel Mauro Cid, y en la casa de su padre, el general Mauro Lourena Cid. 

También se allanaron propiedades vinculadas a Osmar Crivelatti, todavía miembro del equipo asesor del expresidente, y al abogado Frederick Wassef, quien trabaja en la defensa del expresidente.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @AndreteleSUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *