Internacionales

Argentina: Velan los restos del militante revolucionario Facundo Molares

A partir de la medianoche de este viernes 18 comenzó a realizarse el velatorio del militante revolucionario Internacionalista Facundo Molares, asesinado hace más de una semana por la policía del derechista Larreta.

Después de varios días de trámites burocráticos para lograr que se entregara el cuerpo, finalmente la presión de la familia, los abogados y sus compañeros de militancia, el féretro con los restos de Facundo llegó hasta la sede de la Mutual Sentimiento, en el barrio de Chacarita.

Entre los aplausos de numerosos militantes allí presentes, y consignas ligadas al compromiso revolucionario de quien fuera el Comandante Camilo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, un grupo de sus compañeros del Movimiento de Rebelión Popular realizaron la primera guardia en custodia de su camarada asesinado.

Sobre el ataúd se colocaron tres banderas, la comunista con el martillo y la hoz, la colombiana de las FARC-EP y la del Movimiento de Rebelión Popular (MRP) a la que Facundo pertenecía. Otra gran bandera de las FARC fue colocada en el mismo sitio.

Este sábado a las 11 horas, en el mismo local de la Mutual (Avenida Federico Lacroze y Corrientes, se realizará una concentración de homenaje, en la que diversas organizaciones militantes homenajearán al compañero asesinado.

#facundomolarespresente

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *