Internacionales

Lula da Silva llega a Sudáfrica para la cumbre del BRICS

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a la capital sudafricana que acogerá la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) del 22 al 24 de este mes, comunicó la oficina presidencial del país anfitrión.

“El presidente Luiz Inácio Lula da Silva aterriza en el aeropuerto internacional O. R. Tambo en Sudáfrica, acompañado de su esposa, la señora Rosangela da Silva, para tomar parte en la décimo quinta cumbre del BRICS”, indicó el organismo en un comunicado publicado en las redes sociales.

En el evento participarán también de manera presencial los líderes de China, la India y Sudáfrica, mientras que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lo hará vía videoconferencia.

Está prevista además la asistencia del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el portugués António Guterres.
El grupo BRICS, presidido actualmente por Sudáfrica, representa más del 20% del producto interior bruto (PIB) global y el 42% de la población mundial. Últimamente, países como Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Egipto, Indonesia, Irán, Turquía y otros mostraron interés por adherirse a esta alianza económica.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *