Internacionales

Informe sobre la infancia Palestina

Por Ramón Pedregal Casanova.

Me basta con morir encima de ella, / con enterrarme en ella; / bajo su tierra fértil disolverme, acabar, / y brotar hecha yerba de su suelo; / hecha flor, con la que juegue / la mano de algún niño crecido en mi país. / Me basta con seguir en el regazo de la tierra: / polvo, azahar y yerba.

Poema “Me basta con seguir en tu regazo” / Fadwa Tuqán.

Save The Children ha presentado su informe el 10 de julio, lo titula: Injusticia: La experiencia de los niños palestinos en el sistema de detención militar israelí, donde se declara que cada año hay una media de entre 500 y 700 niños Palestinos que son capturados por las tropas de ocupación sionista y los encierran en las prisiones hasta 11 meses, y más de la cuarta parte los tienen prisioneros más de 1 año, a lo que hay que añadir que 1 de cada 3 niños ha sido detenido más de 1 vez. En los últimos 20 años el total de niños capturados por el sionazismo supera la cifra de 10.000, que han ido a engrosar las filas de los Prisioneros.

En el informe se apunta que el 42% de los niños detenidos fueron tiroteados y golpeados, resultando heridos con roturas de huesos.

El 65% han sido capturados tras asaltar sus domicilios en medio de la noche, y las tropas de ocupación neocolonial torturaron e insultaron al 86%.

El 73% fueron obligados a firmar documentos en hebreo, idioma que en su gran mayoría no entiende.

El 69% sufrió violencia sexual.

Se les obligó a estar desnudos mientras sufrían el interrogatorio.

Al 58% no le dejaron comunicarse con su familia.

El 70% fueron llevados a prisiones dentro del territorio del establecimiento sionista, lo que impedía que se les pudiese visitar y así los mantenían más aislados.

El informe denuncia que son trasladados en autobuses abarrotados y son encerrados en jaulas y cajas.

Una vez puestos en libertad se comprueba que las torturas les han causado un daño mental y físico, sufren mareos, insomnio, dolores de cabeza continuos y dolores en órganos y músculos.

Una tercera parte no puede volver a estudiar con normalidad y tiene dificultades de convivencia con familia y entorno.

El sionismo es señalado como enemigo de la justicia en general y concretamente enemigo de la infancia Palestina, declara UNICEF, que le exige permitir el seguimiento de la Cruz Roja y de Naciones Unidas.

El ente sionista es denunciado año tras año por la ONU, UNICEF, Save The Children y demás organizaciones relacionadas con la infancia porque la entidad neocolonial viola sistemáticamente la Convención de los Derechos del Niño, la Convención Contra la Tortura y la Convención de Ginebra.

Además de los datos ofrecidos por UNICEF hay en la página de Al Mayadeen un apartado con datos precisos de última hora: el establecimiento sionista desde enero a junio de este 2023 ha metido en prisión a 570 menores Palestinos, de los que 29 tienen menos de 12 años. En total un 15% más que en el mismo periodo de 2022. La mayoría de los menores fueron capturados en Al-Quds, en total 435. En este momento hay 160 niños en prisiones sionazis.

Los regímenes burgueses imperialistas que ocultan la persecución a la infancia de Palestina, son los mismos que ocultan su participación en el sostenimiento del neocolonialismo sionazi, principalmente EEUU y la UE, y lo ocultan por que su carácter de clase explotadora como tal, tienen como escudo sus intereses en la obtención de beneficios que sacan de la reconquista de Palestina después de la entrega inglesa a los sionistas, vía ONU, de más de la mitad de Palestina en 1948: los regímenes imperialistas son colaboradores necesarios en el crimen sionazi.

Acompaña la denuncia de UNICEF, Save The Children, ONU y demás organismos internacionales del ataque permanente del sionazismo, y sus encubridores, a la infancia Palestina en todas las redes y medios, es solidarizarse con la defensa de la generación más vulnerable, la que en su corazón y en su mente tiene creciendo el futuro en libertad de Palestina.

Tomado de Resumen Latinoamericano – Argentina / Foto de portada: AA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *