Internacionales

Extienden estado de excepción en Honduras hasta octubre próximo

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras anunciaron este miércoles una ampliación del estado de excepción hasta el próximo 6 de octubre cuando se registra una reducción en la tasa de homicidios del 17,5 por ciento.

De acuerdo con fuentes oficiales, entre enero a junio de este año se reportaron 1,861 muertes violentas mientras que en el mismo período de 2022 se contabilizaron 2,225 asesinatos.

El subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, señaló que el régimen de excepción se extenderá a 158 municipios a nivel nacional hasta las 18H00 (hora local) del 6 de octubre.

 

 

“Esperamos que la medida legal que ha dado resultados positivos en la contracción de la incidencia delictiva en el país podamos continuar teniendo disminución en las muertes violentas”, apuntó.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó que los índices de violencia “han disminuido de manera significativa, gracias al estado de excepción que probablemente se seguirá extendiendo”.

“Vamos a continuar realizando capturas y desarticulando estructuras criminales, lo que es un gran reto, pero el pueblo se lo merece”, añadió el funcionario hondureño.

El Gobierno de la nación centroamericana implementó el pasado 6 de diciembre el estado de excepción, el cual ha sido prolongado continuamente en periodos de 45 días.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Gobierno de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *