Internacionales

Argentina: Vigilia por lxs mártires en el Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino

Por María Torrellas / Resumen Latinoamericano Argentina.

En el Día Internacional de la Solidaridad con el pueblo Palestino, se efectuó este miércoles en la embajada de Palestina, una vigilia y ceremonia interreligiosa por “las almas de los mártires” del genocidio en Gaza, producido por los sionistas israelíes. La actividad fue convocada por la Embajada Palestina y la Misión de la Liga de los Estados Árabes en Argentina.

El representante de la Embajada, Riyad Al Halebi, comenzó agradeciendo la solidaridad al pueblo argentino por estar siempre presente exigiendo justicia y brindando solidaridad con la lucha de Palestina por su autodeterminación. Esto mismo, lo planteó para todos los pueblos del mundo que se han movilizado por millones repudiando el genocidio. Luego relató lo que han visibilizado los habitantes de Palestina en estos días de tregua: el territorio de Gaza despedazado y el dolor de remover los escombros para encontrar nuevas víctimas. Finalmente señaló que el pueblo palestino no dejará de luchar jamás por una vida digna y libre en su territorio ahora ocupado por los sionistas.

Luego, varios oradores se refirieron a la necesidad de la paz y la justicia, hubo también poesía a cargo de Valentina Cabrera y un emotivo discurso del Padre Paco, de Curas por la Opción de los Pobres.

Poema de Ziadah Rafeef, “nosotras enseñamos vida señor”, recitado por Valentina Cabrera.

Habla el padre Paco de la opción por lxs pobres.

El embajador cubano presente en la solidaridad con Palestina.

En otra ceremonia, cada persona encendió una vela y entregó una foto de una familia palestina asesinada, y la misma se la colocó encima de una gran bandera palestina en la pared.

Para terminar la ceremonia las niñas hicieron volar los globos blancos hermanándose con las almas de lxs mártires para que estén en la paz deseada.

Los tres médicos heroicos asesinados en los bombardeos a los hospitales.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *