Internacionales

Nueva función de YouTube descifra canciones con solo un susurro

El sitio web YouTube creó una nueva aplicación de música la cual con solo tararear o susurrar descifra canciones, convertidas hoy en melodías líderes de las listas de reproducción.

Con esta función, la plataforma de transmisión de música evidencia un aumento notable en la búsqueda de términos específicos, por ejemplo, “triste”, el cual destaca entre los oyentes de 11 y 26 años a nivel global, detalló la página new.eseuro.com.

La aplicación permite escuchar contenidos, como el pop melancólico, hasta los tonos inspirados en el R&B, pasando por el rap emotivo.

Durante los últimos meses, las canciones tristes no solo ocupan un lugar especial en los corazones de los oyentes de la Generación Z, sino también protagonizan las colecciones de videos archivados en la famosa plataforma.

El líder de marketing de Spotify en América del Norte, Krista Scozzari, aseguró que la Generación Z aporta una realidad cruda y auténtica a la expresión de sus emociones.

Lo vemos reflejado en su forma de escuchar melodías, con la búsqueda de pistas musicales que evocan nostalgia, pérdida y deseos, y ello se ha convertido en una constante para los oyentes más jóvenes, precisó Scozzari.

La diversidad de subgéneros, como el indie pop o el rap nostálgico experimenta en esa población un crecimiento exponencial desde el último año, con artistas destacados como Phoebe Bridgers y Joji, liderando el camino, explicó el sitio new.eseuro.com.

Otros artistas que destacan en esta tendencia de YouTube son Billie Eilish, Frank Ocean, Olivia Rodrigo, Arctic Monkeys, Coldplay y Radiohead.

La música triste va más allá de una simple experiencia auditiva, tiene la capacidad de generar un impacto emocional profundo, apuntó la página, mientras, el doctor Michael Bonshor, experto en psicología de la música, afirma que esa música puede ayudarnos a liberar y expresar nuestras emociones.

También las melodías lentas disminuyen la velocidad de la respiración y el ritmo cardíaco, induciendo un efecto de relajación y, además, crea una sensación de conexión personal con los artistas que las escribieron, expuso el especialista en psicología musical.

Por otra parte, el líder de marketing de Spotify en América del Norte piensa que la música triste es algo muy bueno en determinadas ocasiones y circunstancias.

Existe una forma realmente poderosa en la que la letra y el tempo de la música te permiten realmente reflexionar, sin importar el estado de ánimo de las personas, concluyó Scozzari.

Tomado de PL/ Foto de portada: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *