Internacionales

Dos exmilitares juzgados por crimen de Víctor Jara están en fuga

Los exoficiales Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, están en fuga tras serles ratificada sus sentencias por el asesinato de Victor Jara.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó el sábado a medios locales que dos de los exmilitares del Ejército condenados por el asesinato del cantautor Víctor Jara se encuentran en situación de fuga.

Los dos exoficiales en fuga son Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, a quienes la Corte Suprema de Chile les ratificó su sentencia de 15 años y un día de cárcel como autores de los homicidios de Jara y del director de prisiones en ese momento, Littré Quiroga Carvajal.

A diferencia de los exmilitares fugados, los oficiales en situación de retiro Edwin Dimter Bianchi, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Rolando Melo Silva se presentaron voluntariamente ante la justicia.

Esta semana la PDI confirma el suicidio del exmilitar en retiro, Hernán Chacón Soto, tras serle ratificada su condena de 15 años de presidio por el delito de homicidio de Jara y Quiroga Carvajal y 10 por el delito de secuestro. 

Los asesinatos de Víctor Jara y Littré Quiroga Carvajal fueron perpetrados en septiembre de 1973 a los pocos días del golpe de Estado contra Salvador Allende.

El cuerpo del cantautor chileno fue encontrado el 19 de septiembre de 1973  por vecinos de la Población Santa Olga con 44 impactos de bala.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada:  @canal_chile / X/ Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *