Internacionales

Argentina: Miles se manifiestan en repudio a la sesión en la Legislatura del negacionismo al genocidio de la dictadura

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y otros organismos de DDHH convocaron a una movilización para repudiar el acto de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA).

A raíz de la protesta convocada, el Gobierno porteño desplegó un importante operativo de seguridad con el vallado de todo el perímetro de la sede legislativa, ubicada en la calle Perú 160, con presencia de móviles y efectivos de la Policía de la Ciudad que desde las primeras horas de la mañana se encontraban apostados en la zona.

Respecto de la sesión que rindió homenaje a víctimas de ataques de las organizaciones armadas en el año previo a la irrupción del golpe militar de 1976, las agrupaciones denunciaron que el objetivo es “falsear la verdad histórica”, “ofender la memoria de los y las 30 mil queridos compañeros detenidos-desaparecidos” y también atacar “la lucha democrática ejemplar de todo nuestro pueblo, durante décadas, que logró el juzgamiento y la condena de centenares de genocidas” y realizaron dentro de la legislatura un escrache.

La jornada concluyó con un acto en las afueras donde se leyeron los documentos de las Organizaciones de Derechos Humanos y distintxs referentxs se pronunciaron en contra de los atropellos negacionistas.

Vallas en la legislatura

El acto deleznable

Por decisión de las autoridades de la Legislatura porteña, los medios periodísticos acreditados en el Parlamento porteño no pudieron ingresar al salón donde estaba prevista la actividad de Victoria Villarruel para homenajear “a víctimas del terrorismo”.

Los trabajadores de prensa permanecían pasadas las 17.15 bloqueados por el personal de seguridad que impedía el paso al salón Dorado.

El acceso era imposibilitado a todos los medios a “excepción de cuatro autorizados” por la legisladora de La Libertad Avanza, Lucía Montenegro.

En un comienzo mientras se mantenía el escrache dentro de la legislatura el acto tuvo que retrasarse, luego con un video de testimonios y Victoria Villarruel encabezando la mesa, el acto comenzó alrededor de las 18.30.

Tomado de Resumen Latinoamericano – Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *