Cuba

Cuba: Trabajadores del Hotel Copacabana rinden tributo a Fabio Di Celmo, víctima de terrorismo

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano – Cuba.

La Habana, 4 de septiembre de 2023.- Trabajadores del Hotel Copacabana en nombre del pueblo cubano rindieron homenaje a Fabio Di Celmo, joven italiano víctima de un ataque terrorista  perpetrado desde los Estados Unidos hacia Cuba, en este centro turístico hace 26 años.

Desde el lugar que en 1997 fue escenario de la explosión de una bomba, cada 4 de septiembre se depositan flores en honor a Fabio y en recordación a las 3.478 personas que han muerto en la isla por acciones terroristas desde el Triunfo de la Revolución Cubana.

“Cómo es posible que el gobierno de los EEUU continúe desconociendo la historia y se abogue el derecho de incluir a Cuba en una lista espuria de países patrocinadores del terrorismo”, denunció en la ceremonia Rigoberto Zarza Ross, director para la región de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Ante la política hipócrita de las administraciones estadounidenses Zarza Ross recordó que desde 1959 perdieron la vida a causa del terrorismo 3.478 personas inocentes e incapacitaron a otras 2099.

Sin embargo, “Cuba nunca ha sido, ni será jamás un país que patrocine el terrorismo, somos y seguiremos siendo un ejemplo para el mundo de solidaridad, de convivencia y de respeto, un pueblo que comparte lo que tiene y no lo que le sobra, que ha estado dispuesto a entregar la vida de sus mejores hijos”, -destacó el funcionario del ICAP.

Rigoberto Zarza calificó el bloqueo de los EEUU contra Cuba y su inclusión en la lista de países patrocinadores de terrorismo “como otra forma de terror hacia el pueblo cubano”, que a pesar de todos los obstáculos continúa en la defensa de su soberanía, independencia y autodeterminación.

Rigoberto Zarza Ross, director para la región de Europa del ICAP denuncia los disimiles actos de terrorismo que hoy atacan al pueblo cubano.

En el discurso de homenaje a Fabio Di Celmo, el director del Hotel Copacabana René Chirino Palmero destacó el miedo y horror que significó este acto terrorista para los clientes y para los trabajadores que fueron testigos del crimen.

“Este suceso marcó profundamente la vida de clientes y trabajadores, provocó miedo y terror -aunque durante los hechos- muchos trabajadores se crecieron y transmitieron tranquilidad al resto de los clientes”.    

Como en otras ocasiones, los actos de odio se contrarrestan con actos de amor, amabilidad y compromiso”, expresó el director del hotel Copacabana. 

Chirino reconoció que todos recuerdan la triste fecha cada día como un ejemplo de la entrega infinita que se requiere para proteger a los clientes y los trabajadores del turismo.

René Chirino Palmero, director del Hotel Copacabana enarbola los principales valores que destaca a  los trabajadores del turismo en Cuba

Presidieron el homenaje César Hernández González, Primer Secretario del PCC en Playa y Guglielmo Pirrone Jefe de Misión Adjunta de la Embajada de Italia en Cuba. Asistieron también, miembros del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, y amigos de Italia residentes en Cuba.

Un momento solemne se dedicó también a Giustino Di Celmo, padre de Fabio y fiel amigo de Cuba. Giustino denunció hasta el ultimo día de su vida el crimen que le arrebató tempranamente a su hijo, tomó la solidaridad como bandera para luchar y denunciar las injusticias hacia el pueblo cubano.

Depositan ofrenda floral René Chirino Palmero, director del Hotel Copacabana y Rigoberto Zarza Ross, director para la región de Europa del ICAP

El principal autor del atentado en el hotel Copacabana fue el destacado terrorista cubano Luis Posada Carriles, quien reconoció su crimen, nunca fue enjuiciado y murió en libertad en Estados Unidos, protegido por el Gobierno de ese país.

Hotel Copacabana.

Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano.

Un comentario en «Cuba: Trabajadores del Hotel Copacabana rinden tributo a Fabio Di Celmo, víctima de terrorismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *