Internacionales

Más de 342 mil venezolanos regresan por el Plan Vuelta a la Patria

El Gobierno venezolano seguirá respaldando, de forma humanitaria y gratuita, a todos los connacionales que deseen volver a su vida en Venezuela.  

El vicecanciller de Venezuela para América Latina, Rander Peña, informó este martes que hasta el momento más de 342 mil venezolanos han retornado al país gracias al Plan Vuelta a la Patria, programa creado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro.

EL diplomático dijo: “Han retornado a la fecha 342 mil 880 venezolanos y venezolanas, que han manifestado su deseo voluntario de retornar al país, de abrazar nuevamente a su familia, abrazar nuevamente a Venezuela y ha sido la Revolución Bolivariana, a través de las alas de Conviasa, que lo ha hecho posible”.

Peña subrayó que el Gobierno venezolano seguirá respaldando, de forma humanitaria y gratuita, a todos los connacionales que deseen volver a su vida en Venezuela.  

En su cuenta en la red social X el vicecanciller escribió: “Gracias al Plan Vuelta a la Patria ahora están seguros en su País. ¡Tomaron la mejor decisión: Volver a casa!”.

El programa de repatriación recibió el pasado viernes, 1ro de septiembre, a 162 venezolanos provenientes de Perú, la mayoría fue víctima de redes de tráfico, xenofobia y discriminación.

La opinión pública de los venezolanos con respecto al tema de la migración, es que esta ha sido un fenómeno provocado por la crisis económica, y los constantes ataques a la Revolución Bolivariana.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Cancillería de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *