Internacionales

Perú: Miles de obreros de construcción se movilizaron por aumento salarial

Miles de obreros de construcción civil se movilizaron desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Ministerio de Trabajo, donde realizaron un mitin demandando a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) un aumento salarial justo para recuperar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, mermado por la inflación y el alza del costo de vida.

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva, dirigió esta movilización que tuvo como objetivo sensibilizar a los empresarios sobre la necesidad de los obreros en medio de un alza creciente de los productos de primera necesidad.

“En todo el Perú, más de 200 mil obreros se movilizaron respaldando el Pliego de Reclamos y esperan un aumento digno”, afirmó Villanueva Carbajal ante la multitud de obreros, que se dieron cita desde diversos distritos de Lima en esta multitudinaria movilización.

La movilización también se realizó en todo el Perú. Desde tempranas horas de la mañana, miles de obreros abarrotaron las principales plazas del Perú y se movilizaron hacia los gobiernos regionales y locales, y a diferentes instituciones, demandando un aumento salarial justo y la solución a las demandas regionales de los obreros en construcción civil.

Una de las principales demandas de los obreros es la reactivación de obras de construcción con la ejecución del presupuesto para obras en los tres niveles de gobierno, pero, además, también la creación de nuevos proyectos de infraestructura para crear nuevos puestos de trabajo y cerrar la brecha de infraestructura que tiene el país.

Esta movilización se realiza días previos a la junta de conciliación, que será el jueves 7 de setiembre, en el Ministerio de Trabajo, donde los trabajadores esperan que se llegue a un acuerdo que satisfaga las expectativas y necesidades de los obreros en construcción civil.

Tomado de Rebelión/ Foto de portada: Issuu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *