Cuba

Alex Otaola: Disparates del inquisidor

Por Cubainformación

El youtuber anticubano, afincado en Miami, Alex Otaola, dedicó un programa completo a atacar a Cubainformación TV, tras desmontar, desde este humilde espacio al servicio del Movimiento de Solidaridad con Cuba y de la Emigración Cubana Patriótica, su campaña de persecución a artistas de Cuba, emigrados en EEUU que, bien han decidido realizar conciertos en la Isla, bien han visitado su país de origen. ¿Y saben qué cosas aseguró en su programa? Que nuestros analistas Lázaro Oramas y José Manzaneda son, respectivamente, un “teniente coronel” de la Seguridad del Estado de la Isla y un “etarra” refugiado en ella. ¡Que nivel, Maribel!

También hablamos del bodrio antiinformativo de los medios mercenarios anticubanos sobre la red, desarticulada en Cuba por la policía caribeña, que captaba a jóvenes de la Isla para emigrar a Moscú y después los trataba de incorporar a la guerra de Ucrania, como mercenarios. La matriz que quiso ser impuesta desde canales como América TV, con la complicidad de ciertos delincuentes, es que fue el gobierno cubano quien los envió. Todo, absolutamente todo, ha quedado pulverizado tras la declaración oficial de La Habana sobre las detenciones realizadas. ¡Qué sigan cacareando!

Fueron mil personas las detenidas tras el asalto ultraderechista y trumpista al Capitolio de EEUU en 2021. Algunas ya están siendo condenadas: a 17, 18, incluso 22 años de prisión. ¿Y por qué a estos la prensa corporativa no los califica como “presos políticos”, pero sí a quienes, el mismo año, en julio, asaltaron instituciones y generaron violencia en Cuba? En ambos caso se trata de delitos de sedición (Cuba) o conspiración sediciosa (EEUU). ¡Léanse, gacetilleros, el Código Penal de EEUU (Title 18, Part I, Chapter 115) y aprendan un poco!

Hablamos de esto y de muchos otros temas. Hasta de una joven emigrada cubana en Canarias que asegura que Cuba jamás debió dejar de ser una colonia de España. Si tienen estómago para esto, anímense a ver un espacio más de “El Batazo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *