Internacionales

Argentina retira insignias otorgadas a Augusto Pinochet

A través del Decreto 455, que será publicado este jueves en el Boletín Oficial, se le cancela a Pinochet, fallecido en 2006, y a sus derechohabientes el derecho a usar las insignias referidas.

El Gobierno de Argentina canceló el derecho a Augusto Pinochet (1973-1990) y a sus derechohabientes a usar las insignias “Orden de Mayo al Mérito”, “Orden de Mayo al Mérito Militar” y las del collar de la “Orden del Libertador General San Martín”, por las políticas aplicadas durante su dictadura en Chile.

Según un decreto publicado en el Boletín Oficial, Argentina “le cancela” a Pinochet y a sus derechohabientes el derecho a usar dichas insignias porque “no es merecedor de la gratitud” de Argentina, anunció este miércoles la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

A través del Decreto 455, que será publicado este jueves en el Boletín Oficial, se le cancela a Pinochet, fallecido en 2006, y a sus derechohabientes el derecho a usar las insignias referidas.

“Pinochet no es merecedor de la gratitud de la nación Argentina, pues es alguien que ejerció políticas que avasallaron la vida y degradaron la condición humana”, indicó Cerruti.

“Ofende los valores y los principios rectores de nuestros próceres, resultando incompatible con los valores que representan” las tres insignias retiradas.

La medida se conoce a cuatro días de que se conmemoren los 50 años del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende en Chile.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: Casa Rosada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *