Internacionales

Recordaron en Buenos Aires el Día del Montonero

En tiempos de negacionismo y de intentar cambiar el verdadero relato de la historia contemporánea argentina por parte de la derecha, varias organizaciones populares recordaron, como todos los años, cuando el 7 de septiembre de 1970, un grupo policial asesinaba en la localidad bonaerense de William C.Morris a los militantes montoneros, Abal Medina y Ramus.

La cita del acto fue la esquina Rodolfo Walsh (Entre Ríos y San Juan) donde cayó en combate el militante y escritor autor del libro “Operación Masacre” y de la Carta a la Junta Militar. Hasta allí llegaron militantes de Convocatoria Segunda Independencia, la OLP-Resistir y Luchar, Coordinadora Barrial Resistencia, Tendencia Guevarista y una buena cantidad de manifestantes con buena memoria.

En el transcurso del acto hubo canciones (de la Vasquita y del Juglar de la Libertad) alusivas a la actividad, y discursos de militantes de la época en que las organizaciones revolucionarias, todas ellas, produjeron una ofensiva antioligárquica y antiimperialista de gran magnitud, llegando a “arañar el cielo con las manos”.

En los discursos (hablaron Eduardo Soares, Roberto Perdía, Carlos Aznárez, Gustavo Franquet y Eduardo Oroño) todos los oradores dieron cuenta de la calidad y la audacia de las y los luchadores montoneros, y hablando del presente apuntaron que a pesar de los tiempos dificiles, la única garantía de que el pueblo vuelva a ser libre y soberano es la resistencia y la lucha.

Tomado de Resumen Latinoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *