Internacionales

Presidente mexicano cede bastón de mando a candidata de Morena

Frente a cientos de simpatizantes del partido Morena, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador entregó el jueves en Ciudad de México el bastón de mando de movimiento político a la candidata presidencial de la organización Claudia Sheinbaum, para las elecciones de junio de 2024.

El mandatario mexicano cedió el bastón de mando a Sheinbaum, a las afueras de un restaurante en las cercanías del Zócalo capitalino, la plaza pública y política más importante del país.

De acuerdo a ceremonias indígenas, el bastón representa el símbolo con el que el posible nuevo líder del país norteamericano conducirá al pueblo.

“Tomo este bastón de mando con orgullo, compromiso y humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente López Obrador, vamos a estar a la altura de las circunstancias (…) jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo y democrático”, aseguró  la candidata presidencial de Morena.

López Obrador y la exjefa de gobernación de Ciudad de México fueron acompañados por titulares de distintas dependencias del gabinete federal y por gobernadores de la agrupación política.

Claudia Sheinbaum obtuvo el 39.4 por ciento de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó al excanciller Marcelo Ebrard, quien obtuvo el 25.6 de las papeletas.

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *