Internacionales

Ucrania limita los viajes al extranjero para mujeres obligadas a servir en el Ejército

La salida al extranjero para las mujeres que deberán cumplir servicio en el Ejército de Ucrania estará regulada desde el 1 de octubre por las mismas normas que se aplican a los hombres, declaró a RBC Ukraine Fiódor Venislavski, miembro del comité parlamentario de la Rada Suprema para cuestiones de seguridad nacional y representante del presidente de Ucrania en el Parlamento.

Las mujeres obligadas a cumplir servicio militar van a salir al extranjero en el mismo orden establecido para los hombres obligados al servicio”, anunció.

“Es decir, si ellas tuvieran documentos separados que les dan el derecho a una salida temporal, entonces sí, podrían irse. Si no los tienen, entonces, igual que los hombres, tendrán limitaciones en su derecho de viajar [fuera de Ucrania]”, explicó el político.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, firmó una ley sobre el enlistamiento de las mujeres ucranianas para el servicio en el Ejército.

En el marco de esta norma, las mujeres con formación médica o farmacéutica deben inscribirse en las filas de las fuerzas armadas del país de forma obligatoria, mientras el resto de la población femenina puede hacerlo por voluntad propia.

Tomado de RT / Foto de portada: Danylo Antoniuk / Agencia Anadolu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *