Internacionales

El huracán Lee alcanza categoría 5 y genera marejadas peligrosas

El huracán Lee, que se está intensificando rápidamente desde este martes como tormenta tropical en el centro del Atlántico, alcanzó a última hora de este jueves la categoría 5, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los datos del centro, el huracán, que se aproximaba al noreste del Caribe con vientos de hasta 260 km/h, se encontraba a unos 1.135 kilómetros al este de las Islas de Sotavento del norte y se movía hacia el oeste-noroeste a la velocidad de 22 km/h.

Según la trayectoria prevista, se espera que Lee pase al norte de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana y principios de la próxima semana. El NHC advierte que este fin de semana las marejadas generadas por Lee podrían alcanzar a las Islas Vírgenes, Puerto Rico, la isla de La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y las Bermudas, poniendo en peligro la vida de sus residentes.

Es probable que estas marejadas provoquen olas y corrientes de resaca potencialmente mortales, afirmó el centro, añadiendo que se espera que olas peligrosas azoten la mayor parte de la costa este de EE.UU. a partir del domingo.

Al mismo tiempo, se señala que “las fluctuaciones en la intensidad son probables durante los próximos días, pero se espera que Lee siga siendo un huracán fuerte hasta principios de la próxima semana”.

Tomado de RT / Foto de portada: NOAA;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *