DestacadasInternacionales

Presidente de Colombia asistirá a Cumbre del G77 en La Habana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirá la próxima semana a la Cumbre del Grupo de los 77 y China, que se celebrará en La Habana, Cuba, el viernes y sábado próximos, reportaron fuentes oficiales.

Según fuentes del Gobierno, Petro viajará acompañado del canciller colombiano, Álvaro Leyva, el próximo viernes y seguirán directo a Nueva York para acudir a la 78 Asamblea General de la ONU, que se celebrará el 17 y 18 de septiembre.

Por primera vez, Cuba preside el G77+China, que congrega a 134 países miembros de la ONU.

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno convocada por Cuba, que ejerce este año la presidencia pro-témpore del G77+China, abordará la cooperación Sur-Sur en cuestiones de innovación y desarrollo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, participará en el encuentro. Algunos mandatarios han confirmado su asistencia como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Alberto Fernández.

El Gobierno cubano denomina al G77+China un foro “de diálogo y concertación” y al asumir en enero pasado la presidencia de la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Desde entonces, La Habana ha coordinado varias reuniones como las de ministros de Educación, Cultura y Turismo.

Tomado de Telesur / Foto de portada: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *