Internacionales

Biden rompe la tradición y se salta el duelo por las víctimas de los atentados del 11-S

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemora el 22.º aniversario del peor atentado terrorista en el país con miembros de las Fuerzas Armadas en una base militar de Alaska, informó la Casa Blanca. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, participa en su lugar en una conmemoración en Nueva York.

Se convirtió en una tradición que cada 11 de septiembre todos los líderes estadounidenses siempre acudían a los memoriales de las víctimas, a Nueva York, donde se alzaban las Torres Gemelas (Centro Mundial de Comercio), al Pentágono, donde se estrelló uno de los aviones secuestrados, o al estado de Pensilvania, donde cayó otra aeronave capturada.

Joe Biden es el primero en romper la tradición y pasará el 11 de septiembre en Alaska.

En lugar de lo tradicional, el presidente de EEUU da un discurso ante el personal militar, los socorristas y sus familias en la base conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, que suele utilizarse como estación de reabastecimiento para el Air Force One en su viaje de regreso. Joe Biden no dispuso de tiempo para llegar al lugar de la tragedia tras asistir a la cumbre del G20 en Nueva Delhi, por lo que se detuvo en Alaska, afirmó Sarah Palin, exgobernadora de Alaska.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *