DestacadasInternacionales

Presidente palestino asistirá a Cumbre G 77 y China en Cuba

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, participará en la cumbre del G 77 y China con sede en La Habana, Cuba, los días 15 y 16 de este mes, informó el primer ministro, Mohammad Shtayyeh.

Posteriormente, el mandatario palestino viajará a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, agregó Shtayyeh durante el encuentro semanal del gabinete celebrado en Ramallah.

En Estados Unidos, Abbas asistirá además a la reunión del Comité de Enlace Ad Hoc (AHLC), el grupo de apoyo de donantes para los palestinos.

En la cita informará sobre el dinero deducido por “Israel” y las necesidades financieras del gobierno, además de los avances logrados en el plan de reforma adoptado en 2022 y las características del programa de desarrollo palestino para los próximos cinco años.

De igual manera, el mandatario palestino participará en la reunión internacional sobre los objetivos de desarrollo sostenible y los progresos del mundo en este sentido.

Shtayyeh también expresó su más sentido pésame y sus más sinceros sentimientos y solidaridad al hermano Reino de Marruecos, a su rey, gobierno y pueblo por las víctimas del devastador terremoto que azotó varias regiones y ciudades de esa nación africana el pasado viernes.

El primer ministro palestino envió un mensaje de condolencias a su homólogo marroquí, Aziz Akhannouch, y señaló que un equipo de la Defensa Civil Palestina ayuda en Marruecos en las obras de socorro y rescate.

Tomado de Al Maydeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *