InternacionalesNoticia del día

Estados Unidos: Anuncian investigación de impeachment a Presidente Joe Biden

El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EE.UU.), Kevin McCarthy, afirmó que el presidente del país, Joe Biden, mintió a los estadounidenses al asegurar que desconocía los negocios de su familia.

El jefe de la Cámara informó que la información compilada en la investigación contra Biden y su familia, transparenta una corrupción generalizada y abuso de poder para beneficio personal.

“Sabemos que los extractos bancarios muestran casi 20 millones de dólares pagados a la familia Biden y a individuos relacionados a través de varias empresas ficticias. Solo el Departamento del Tesoro tiene datos sobre más de 150 transacciones relacionadas con la familia Biden y sus socios comerciales que han sido marcadas como sospechosas”, señaló McCarthy.

 

 

McCarthy llamó al presidente Biden a colaborar, para que el pueblo de la nación acceda a las respuestas.

“En aras de la transparencia, insto al presidente y a su equipo a cooperar plenamente con la investigación”, acotó McCarthy.

El proceso de investigación se inicia después de las realizadas por la Cámara sobre presuntas actividades criminales que involucran a Joe Biden y los asuntos comerciales exteriores de su hijo, Hunter Biden.

La Casa Blanca calificó al proceso de investigación de destitución contra el presidente estadounidense como una “política extrema de la peor”.

Tomado de RT/ Foto de portada: France 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *