Cuba

Presidente de Cuba recibió al Vicepresidente de la República Islámica de Irán

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles al vicepresidente de la República Islámica de Irán para Asuntos de Ciencia, Tecnología y Economía basada en el Conocimiento, Ruhollad Dehghani Firouz Abadi, de visita en La Habana en el marco de la Cumbre del G77 y China.

Durante el encuentro, Díaz-Canel resaltó el excelente estado de las relaciones bilaterales. Ambas partes coincidieron en potenciar el trabajo conjunto en las esferas identificadas como mutuamente beneficiosas, especialmente la biotecnológica, y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales.

El mandatario cubano agradeció el permanente respaldo de Irán al reclamo por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano desde hace más de seis décadas. Asimismo, expresó la oposición de Cuba a la imposición de sanciones unilaterales contra Irán y a los intentos por subvertir el orden interno de esa nación.

El encuentro fue propicio para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la visita oficial realizada por el presidente iraní, en junio del presente año.

Acompañaron al distinguido visitante Seyed Mohammad Hadi Sobhani, embajador de la República Islámica de Irán en Cuba; Amir Hossein Mirabadi, presidente del Centro de Interacción Internacional para la Ciencia y la Tecnología, y Mahdi Elyasi, vicejefe de Políticas y Desarrollo, ambos de la Vicepresidencia para Asuntos de Ciencia, Tecnología y Economía basada en el Conocimiento; Tofigh Sedigh Mostahkam, presidente de la Oficina de Colaboración Científica e internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Alireza Khakdaman, jefe del área presidencial y de Relaciones Públicas.

Por la parte cubana estuvieron presentes Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Asuntos Bilaterales en el Minrex, y Alexander Pellicer Moraga, director de África Norte y Medio Oriente del Minrex.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: CubaMinrex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *