Internacionales

Fiscalía brasileña refuerza condena a golpistas del 8 de enero

La Procuraduría General de la República (PGR) de Brasil reforzó este miércoles la petición de condena del primer imputado por los intentos golpistas del pasado 8 de enero contra el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El viceprocurador Carlos Frederico Santos señaló durante la primera audiencia que se trata de un movimiento “totalitario” que atentó contra la democracia con el pretexto de un supuesto fraude en las elecciones de 2022.

“Se intentó derrocar a un gobierno que fue elegido legítimamente mediante sufragio universal, con el pretexto de que había habido fraude en las elecciones”, expresó.

El Tribunal Supremo inició el proceso contra Aécio Lúcio Costa Pereira, quien fue arrestado por la Policía Legislativa el día de los convulsos sucesos en el pleno del Senado, desde donde incluso publicó un video en las redes sociales.

De acuerdo con medios locales, Costa Pereira es acusado por los delitos de tentativa de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, asociación delictuosa armada y daño a la propiedad pública, con uso de sustancia inflamable.

A partir de ello, en caso de el imputado resulte hallado culpable por el magistrado supremo, las penas pueden llegar a 30 años de prisión.

Durante la sesión se juzgará también por participación en los actos antidemocráticos a los imputados Thiago de Assis Mathar, Moacir José dos Santos y Matheus Lima de Carvalho Lázaro.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *