DestacadasInternacionales

CNE de Venezuela decide dar apoyo técnico a primarias opositoras

Consejo Nacional Electoral aprueba de manera unánime bridar servicio técnico integral, constitucional y legales a las organizaciones con fines políticos agrupadas en la Plataforma Unitaria.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, informó este viernes que dicho ente resolvió por unanimidad prestar apoyo técnico a las organizaciones políticas que conforman la denominada Plataforma Unitaria para el desarrollo de las primarias de la oposición.

A través de una comparecencia televisada, la autoridad electoral explicó que, de acuerdo con la ley vigente, el CNE contempla entre sus competencias la organización de elecciones y suministrar apoyo técnico y logístico a gremios profesionales y organizaciones con fines políticos.

Dio a conocer que en junio pasado el CNE recibió comunicación escrita del ciudadano Jesús María Casal, presidente de la comisión nacional de primarias, designado por la Plataforma Unitaria, con una solicitud de asistencia técnica para la organización de sus primarias.

Tras analizar dicha petición, los rectores del CNE la aprobaron de manera unánime, por lo cual proporcionarán servicio técnico integral, constitucional y legales a las organizaciones con fines políticos agrupadas en la denominada Plataforma Unitaria.

La autoridad electoral, además, convocará al ciudadano Jesús María Casal para una reunión técnica con los rectores y rectoras del CNE. Estas primarias se realizarán el próximo 22 de octubre.

Amoroso enfatizó que todas las decisiones al respecto fueron aprobadas de manera unánime por el pleno de rectores del Consejo Nacional Electoral.

Por otra parte, subrayó que se ajustan a los postulados de la Constitución venezolana, la Ley Orgánica del Poder Electoral, la Ley Orgánica de Procesos Electores y otras normativas vigentes.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @cneesvzla/ X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *