Internacionales

India suspende emisión de visas a canadienses en medio de tensiones diplomáticas

La India suspendió la emisión de visas a canadienses, según un comunicado enviado a las bolsas de valores indias por BLS International este jueves.

BLS International  es una empresa privada que procesa las solicitudes de visa junto a la Alta Comisión de la India y los consulados en Canadá.

La compañía envió una carta a la Bolsa de Valores de Mumbai, la Bolsa de Valores Nacional de la India y la Bolsa de Valores Metropolitana de la India con el título “Impacto financiero insignificante tras el último anuncio en Canadá”.

En la misiva, BLS International señaló que “debido a razones operativas, con efecto inmediato, es decir, el 21 de septiembre de 2023, los servicios de visas indias en Canadá se han suspendido hasta nuevo aviso.

“El impacto de esta medida es insignificante en nuestras finanzas, ya que el negocio de emisión de visas canadienses contribuye con menos del 2% de los ingresos anuales totales de BLS International”.

Las tensiones diplomáticas entre India y Canadá comenzaron luego de las acusaciones del primer ministro Justin Trudeau, que vinculó a la nación asiática con el asesinato en suelo canadiense de Hardeep Singh Nijjar, un activista separatista sij.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante una reunión con su homólogo indio, Narendra Modi, en la cumbre del G20 este mes / Sean Kilpatrick/ The Canadian Press/ Associated Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *