Internacionales

Desde Italia, España y México condenan atentado terrorista contra la Embajada cubana en Estados Unidos

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba condena el cobarde atentado perpetrado contra la Embajada de Cuba en Washington, capital de los Estados Unidos.

Anoche, domingo 24 de septiembre de 2023, un individuo lanzó dos botellas molotov contra la sede diplomática cubana, causando afortunadamente sólo daños y ningún herido.

No es la primera vez que esto ocurre, ya en abril de 2020 un hombre armado con una ametralladora había abierto fuego, sin causar víctimas pero sí daños

El gran éxito de las últimas acciones del gobierno cubano, reunión en La Habana del G77+China, participación en la Asamblea General, reuniones de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo y prevención y respuesta a pandemias, encuentro con líderes religiosos de diferentes denominaciones cristianas; con artistas y promotores culturales; con cubanos residentes en EE.UU.; con profesionales de la ciencia y la tecnología; así como con médicos, voluntarios y directores de salud estadounidenses; y por último, el emotivo acto de solidaridad organizado por el movimiento The People’s Forum, al que asistieron más de 800 personas pidiendo el fin del bloqueo y las sanciones contra Cuba y Venezuela, hizo estallar de rabia a la comunidad cubanoamericana de Florida, encabezada por figuras terroristas y de los fugitivos de la justicia cubana y youtubers a sueldo de USAID y NED.

Ante la gran acogida de Cuba en Estados Unidos, estos frustrados han descargado su ira con una acción terrorista, típica de sus acciones desde 1959, cuando triunfó la Revolución Cubana.

No fueron suficientes los 3.478 muertos y 2.099 discapacitados en la Isla causados por las acciones terroristas cometidas por el gobierno norteamericano. Quieren subir la apuesta con una invasión a la Isla.

Estos señores no han contado con la resistencia del pueblo cubano y sus dirigentes pero sobre todo con el hecho de que CUBA NO ESTÁ SOLA.

Los pueblos del mundo están con Cuba, con la Isla solidaria que lucha desde hace más de 60 años contra un bloqueo infame condenado por la Asamblea General de la ONU 30 veces.

Repudiamos con todas nuestras fuerzas el ataque terrorista a la embajada de #Cuba en Estados Unidos.

Exigimos a la administración del Presidente Biden la investigación inmediata de este nuevo atentado para que no quede impune como el de abril de 2020.
Exigimos que Cuba sea retirada de la infame lista de países patrocinadores del terrorismo

Exigimos el fin del bloqueo estadounidense contra la isla.

Expresamos toda nuestra solidaridad con Cuba y reafirmamos una vez más que no daremos ni un paso atrás en la batalla por la defensa de la Revolución Cubana y de su pueblo.

Comunidad cubana en España se pronuncia ante ataque a la embajada de Cuba en Washington

La embajada de Cuba en Washington ha sido víctima de un segundo ataque violento, generando preocupación y consternación entre nuestros connacionales cubanos en el exterior. La Federación de Asociaciones de cubanos residentes en España (@Fed_CubanosJM) se pronuncia ante este suceso alarmante.

Barbara Marín, presidenta de la Federación, expresó su profunda condena y rechazo a estos actos violentos que ponen en peligro la integridad de los diplomáticos cubanos y atentan contra la soberanía de Cuba.

México condena el ataque contra la Embajada de Cuba en Washington

El Gobierno de México condenó hoy el ataque contra la Embajada de Cuba en Washington, indicó en un comunicado oficial la Secretaría de Relaciones Exteriores El texto señala que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente el ataque del 24 de septiembre de 2023 contra la Embajada de Cuba en Washington, DC, Estados Unidos, y expresa su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba.

Reiteramos, añade, nuestro compromiso en la lucha contra la violencia en todas sus formas. Instamos a una investigación exhaustiva ya llevar a los responsables ante la justicia.

Agrega que la secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, ha expresado su solidaridad al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

La declaración concluye con una reafirmación del compromiso de México con la paz y diálogo, y condenamos cualquier forma de violencia.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Irene Pérez/ Archivo Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *