Culturales

Convocan al festival de poesía de La Habana y al Premio Cuba Poesía

El Centro Cultural Cuba Poesía y Colección Sur Editores, con el auspicio del Fondo Helvético para la Poesía, en ocasión del XXX Festival Internacional de Poesía de La Habana convocan al Premio Extraordinario CUBAPOESÍA, según las siguientes BASES:

1–Podrán concursar poetas cubanos residentes en el territorio nacional.
2–Las obras concursantes serán de tema libre.
3–Se concursará con poemarios absolutamente inéditos de no más de 30 cuartillas, presentados en un ejemplar único, en letra New Roman, 12 puntos, y con una certificación de que la obra no esté comprometida en proceso editorial alguno.
4–Las obras concursantes, identificadas con seudónimo, podrán enviarse o entregarse personalmente en la sede del Centro Cultural Cuba Poesía, en Calle 11y 4, El Vedado, La Habana, Cuba.
5–Se otorgará un premio único e indivisible.
6–Un jurado que integrarán tres destacados poetas cubanos, se encargará de juzgar las obras. Su fallo será inapelable.
7– El plazo de admisión cerrará el 21 de marzo en 2024, Día Mundial de la Poesía.
8–La premiación se efectuará en el Festival Internacional de Poesía de La Habana en mayo de 2024.
9–El Premio consistirá en la publicación de la obra en Colección Sur Editores, diploma acreditativo y un premio en metálico de 1000.00 USD
10–No se devolverán originales.
12–El envío de obras al certamen indicará la aceptación tácita de estas bases.

Mitin Poético virtual de La Habana. Del 27 de mayo al 1 de junio de 2024.

El Centro Cultural Cuba Poesía, con el auspicio del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Libro, la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, el Movimiento Poético Mundial, el Proyecto Cultural Sur, y la Cámara Cubana del Libro, convocan al 30 Festival Internacional de Poesía de La Habana y a su Mitin Poético Virtual, del 27 de mayo al 1 de junio de 2024, dedicado a la poesía de África, en el 90 aniversario de la poetisa, antropóloga y africanista Natalia Bolívar.
 
Con la Presidencia de Honor de la gran poetisa cubana Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, el Festival incluirá los espacios habituales “Cuba Poesía itinerante”, la labor promocional de la Escuela Nacional de Poesía del Movimiento Poético Mundial para la lectura y la escritura creativa y el Encuentro de Poetas en Defensa de la Humanidad que, en esta ocasión se dedicará a la lucha por la paz.
 
Los autores invitados al mitin Poético virtual de La Habana deberán enviar previamente sus grabaciones en video, que se recibirán (en inglés o español), en la web festivaldepoesiadelahabana.com hasta el 21 de abril de 2024. Los videos serán de 10 minutos de duración para las lecturas de poesía y de 20 minutos para las intervenciones en los foros de reflexión.
 
Los amantes de la poesía podrán seguir las sesiones del festival en tiempo real a través de la página de Facebook cubapoesiafestival, por el canal de YouTube del Mitin Poético Virtual, la cadena streaming Cuba del Ministerio de Cultura de Cuba y la web CubaPoesía, el canal de Telegram y los perfiles en Instagram y Twitter.
 
El Comité Organizador estará compuesto por Nancy Morejón, Waldo Leyva, Alex Pausides, Virgilio López Lemus, Karel Leyva Ferrer, Ricardo Alberto Pérez, Pierre Bernet, María de los Ángeles Polo, Alexander Besu, Lis Monsibaez, Julio César Sánchez, Yolanda Moreno.
 
Contactos:
alpausanias@gmail.com karelalexei@gmail.com
Whatsapp: +53 53321640. Email: alpausanias@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *