Internacionales

Este país lidera la lista de crecimiento de turistas extranjeros en Latinoamérica

El Salvador se convirtió en el país latinoamericano con mayor crecimiento en afluencia de turistas extranjeros en los primeros seis meses de 2023, según un índice publicado por la Organización Mundial de Turismo, una agencia adscrita a las Naciones Unidas.

De acuerdo con el reporte, basado en una muestra de llegadas, la nación centroamericana experimentó un alza de 32 % en la cantidad de visitantes internacionales en comparación con 2019, superando con ello a otros destinos como Colombia (23 %), las Islas Vírgenes estadounidenses (22 %), Curazao (18 %), y Honduras y República Dominicana, ambos con 17 %.

Empero, la región aún no recupera el nivel prepandémico, al registrar una contracción equivalente al 13 %, aunque no se trata de un comportamiento atípico, ya que todas las regiones consideradas, con excepción del Medio Oriente, exhibieron patrones similares.

Así las cosas, las primeras posiciones globales las ocupan Catar y Arabia Saudita, con 95 % y 58 % de suba en relación con 2019, respectivamente.

Tomado de RT/ Foto de portada: Esteban Felix / AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *