Internacionales

Es el 25 aniversario de Google: Historia y evolución de la compañía

Hoy, 27 de septiembre la compañía Google celebra su vigésimo quinto aniversario y por ello te vamos a contar cómo se creó la compañía y cómo ha llegado hasta donde está.

Curiosamente, las grandes ideas tecnológicas que han revolucionado nuestro mundo tienen comienzos similares, y Google no es una excepción. Todo comenzó en 1995, cuando dos estudiantes de la Universidad de Stanford (EE.UU.) llamados Larry Page y Sergey Brin se conocieron y se hicieron amigos.

De esta amistad y pasión por la informática, nació la idea, aunque por aquel entonces el proyecto recibía el nombre de BackRub, un sistema diseñado para ordenar y organizar los resultados de los motores de búsqueda. A partir de aquí esta pareja continuó trabajando en este proyecto y al año siguiente presentaron la primera página web google.stanford.edu.

El proyecto iba obteniendo cada vez más atención por parte de otros investigadores, y en 1997 decidieron registrar el dominio de google. com. En menos de un año, Google ganó muchísima popularidad por parte de empresarios e inversionistas y para 1998 ya contaba con más de 60 millones de páginas registradas, aunque todavía estaba por detrás de otros buscadores como Yahoo o MSN.

Por aquel entonces la compañía tan solo mostraba resultados orgánicos, con un máximo de 10 por búsqueda. Pero tanto Page como Brin querían ser los mejores y conseguir ofrecer una búsqueda online rápida y precisa, y para ello tenían que brindar más opciones a los usuarios.

Por esa razón en el año 2000, la compañía comenzó su transformación a lo que es hoy en día. Primero, con la introducción de Google AdWords, su sistema de anuncios que pagaban las marcas para aparecer como parte de los resultados de búsquedas, pero también supuso la llegada de Google Images, una nueva forma de realizar búsquedas mediante imágenes.

Entre 2001 y 2004, llegó el popularísimo Gmail, el servicio de correo electrónico propio de la compañía. A partir de aquí, comenzó la llegada de muchas otras herramientas que hoy tenemos como indispensables como Google Maps (2005), la llegada del sistema operativo Android (2005) o YouTube (2006).

A partir de ahí, Google siguió creciendo y creciendo, centrados principalmente en ofrecer la mejor experiencia posible para el usuario al crear todo un ecosistema conectado que le permite realizar casi cualquier actividad. En 2020 para ayudar con la adaptación del teletrabajo, la compañía lanzó Google Workspace y ahora con la fiebre de la Inteligencia Artificial (IA) presentó Bard.

Y lo mejor de todo es que ya lo están integrando en sus otras herramientas para que puedas combinar todas sus herramientas en sus beneficios, y podemos estar bastante seguros de que si mañana sale una nueva tecnología, este gigante se apuntará a ella porque su intención sigue siendo y siempre será ser el líder en innovación en el mundo digital.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *