Internacionales

Los BRICS permiten “equilibrar y armonizar” el sistema mundial

El grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) permite armonizar el sistema mundial que durante años estaba sufriendo las pretensiones occidentales a la hegemonía, declaró el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

“Es obvio que el grupo BRICS, con la amplia geografía de los países miembros y los amigos invitados, permite equilibrar y armonizar el sistema mundial, que estaba sufriendo durante muchos años a causa de las pretensiones de Occidente a la hegemonía“, señaló Konstantín Kosachov, al intervenir en el acto inaugural del IX Foro Parlamentario de los BRICS, que se celebra en Johannesburgo.

De acuerdo con Kosachov, uno de los resultados principales de la cumbre de los BRICS, recogidos en la II Declaración de Johannesburgo, fue la decisión de invitar a nuevos países a unirse al grupo.

A juicio del senador, la llegada de nuevos miembros aportará nuevos contenidos a la agenda del grupo, fortalecerá su prestigio y su capacidad de influir sobre la toma de decisiones globales, así como permitirá acercar las posiciones de sus miembros en foros internacionales, incluida la ONU.

Al recordar que la cumbre de los BRICS trazó numerosas tareas políticas y económicas, el legislador subrayó que los parlamentarios pueden hacer un sustancial aporte a su realización.

“La firma del memorando de entendimiento relativo al Foro Parlamentario de los BRICS, fijada para mañana, y la aprobación de la Declaración Conjunta a su cierre contribuirán a elevar la eficacia de la actividad del grupo”, resumió Kosachov.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: Grigory Sysoev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *