Cuba

Diputados cubanos agradecen solidaridad del senado de México

En una carta dirigida a la presidenta del Senado mexicano, Ana Lilia Rivera, diputados cubanos que integran el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-México agradecieron la denuncia del Senado de México ante el ataque terrorista contra la embajada de Cuba en los Estados Unidos el pasado 25 de septiembre.

La misiva resalta los vínculos históricos y la solidaridad que emana de la amistad entre ambas naciones. 

La Habana, 29 de septiembre de 2023

Senadora Ana Lilia Rivera Rivera Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de México Estimada Presidenta:

Los diputados cubanos que integramos el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-México de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba queremos hacerle llegar con estas líneas nuestra gratitud por el pronunciamiento que hiciera la Mesa Directiva del Senado mexicano el pasado 27 de septiembre, tras el acto terrorista perpetrado contra la Embajada de Cuba en Washington.

Como ha ocurrido en tantas otras ocasiones en nuestra historia pasada y reciente, desde México nos llega nuevamente la mano fraterna de un pueblo tan cercano y entrañable para nosotros. En 1891, en la Sociedad Literaria Hispanoamericana de Nueva York, José Martí hizo un hermosísimo elogio de México: “¡Saludamos, con las almas en pie, al pueblo ejemplar y prudente de América!” Hoy volvemos a abrazar a México, “con las almas en pie”, para agradecer su invariable solidaridad.

Gracias, estimada Presidenta. Le rogamos extienda este saludo a los demás miembros de la Mesa Directiva.

Respetuosamente, Diputado Abel Prieto, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-México; Diputada Elizabeth Peña Turruellas, Vicepresidenta; Diputado Yusuam Palacios, Secretario; Diputada Nivian Montes de Oca; Diputado Francisco Ricardo Sagaró.

Lea también

Foto de portada: Senado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *